Comenzamos una nueva semana y como cada lunes en la asamblea me cuentan lo que han hecho el fin de semana: playa, casa de Arturo, juego en casa, fiesta de cumpleaños….
Retomamos la visita a la Biblioteca junto a Charito. Sacamos diferentes ejemplares que tendrán a su disposición en clase para poder leer. Escuchamos «¡Voy a comerte!»: Un lobo hambriento y que habla de una forma rarísima espera en el bosque a que aparezca un delicioso bocado. Se encuentran con un par de conejos que le quitarán un pelo que tiene en la lengua y, las ganas de comer carne….¡se vuelve vegetariano!
Hoy les sugiero yo la propuesta de juego, ¿qué tal si jugamos a «las familias»? Converso con ellos sobre las familias, sobre su diversidad y los roles que cumple cada persona en ella. Mañana seguiremos indagando…..igual hoy os preguntan sobre ello. Trasladamos la información al juego simbólico y dramatizamos sobre escenas de la vida familiar. Hoy se encontraban algo perdidos ya que no son conscientes de la variedad de acciones que realiza una familia a lo largo del día,jajaja. Mañana intentaremos seguir sacando partido a la propuesta. Es importante que los niños sepan un poco más acerca de sus familias y la de los demás.
Por la tarde representamos gráficamente nuestra familia. !Han salido dibujos muy bonitos¡
Buena tarde.
Silvia.