Hola, empezamos la semana y llegan compañeros que todavía no se habían incorporado después de las vacaciones, nos da mucha alegría verlos.
Hacemos la asamblea y después de algunos comentarios sobre el fin de semana, les pregunto a qué quieren jugar, como tengo una caja en las piernas, me dicen ¡a eso! sin dudarlo.
Se trata de un material nuevo que he elaborado para ellos y ellas. Lo tocamos, probamos cuántas cosas podemos hacer: equilibrio en la cabeza, en el hombro, en el dorso de la mano, y terminamos con un juego de pasarnos las estrellas; recogemos nos tomamos la fruta y les pregunto a qué quieren jugar y como resultado salen dos propuestas: los coches y los médicos.
El juego de coches se fue completando con el dibujos de carreteras y rotondas.
Cuando el juego se estaba dispersando, y varios empezaron a jugar con la cocinita, llegó el momento de recoger y prepararnos para irnos a jugar al parque donde el sol calentaba agradablemente. Antes de llegar al parque les gusta que miremos los dibujos de los murales de los corchos, los murales de las paredes, el cielo y que les tenga informados de cualquier novedad del centro; por supuesto antes de entrar en el parque hacemos una visita a las gallinas y las codornices.
Un saludo.
Matilde.