Buenas tardes familias:
Comenzamos la mañana del jueves con un divertido juego que trae Vega de casa, «JUEGO ROMPEHIELOS». Establecemos las normas del juego, se tira la ruleta y dependiendo de lo que te toque, debes derribar un hielo intentando que el oso polar no se caiga. El uso de las primeras «reglas» suponen una gran dificultad para ellos aún, es por ello que se requiere la participación del adulto. En el juego del día a día, los niños tienen normas más egocéntricas, las incumplen y las modifican sobre la marcha. Este tipo de juegos posee reglas , compartir juego, esperar turno ….a todo ello debemos enseñarles para conseguir que el juego sea satisfactorio.
Los juegos de reglas favorecen el desarrollo psicoevolutivo de nuestros pequeños, así que seguiremos trabajando en ello.
En nuestra salida a la Vega, a pesar del frío, disfrutamos de un agradable paseo soleado. Observamos los diferentes cambios de la nueva estación. Por la tarde realizamos el dibujo de nuestro cuaderno de campo. Os dejo algunas imágenes que resumen nuestra salida:
MAÑANA TARDE COOPERATIVA: No olvidéis el juguete!!!!GRACIAS.
Silvia.
Qué lujo poder disfrutar del entorno y estar en contacto con la naturaleza!!
¡Somos tan privilegiados por el entorno que nos rodea!