¿Qué tal familias?:
Comenzamos el día trabajando lógica-matemática….utilizamos para ello los juguetes de casa. Realizamos conjuntos contando cuántos juguetes ha traído cada uno, buscamos equivalencias entre los compañeros (trabajamos cantidades del 1 al 4). Una forma divertida y participativa con la que aprendemos conceptos pre-matemáticos.
Hoy terminamos las bolas que colgaremos el viernes con nuestro deseo. Escribimos a «nuestra manera» el deseo que le pedimos a la Navidad y al Nuevo Año. No las expongo en el tablón ya que les he contado que será sorpresa para vosotros.
Es martes y tenemos Proyecto de Lectura. Intercambiamos cuentos, queda poco para terminar esta primera fase.
Las propuestas de juego siguen siendo los coches, las herramientas y la cueva.
En Inglés amplían vocabulario relacionado con la Navidad.
Por la tarde, le toca el turno a la clase de Música , siguen ensayando los villancicos para el encuentro que tendremos toda la etapa el miércoles 19 de diciembre ( es secretiiiisimo¡¡¡¡). Elena ha propuesto para ese día que traigan utensilios de cocina con los que se pueda hacer música: cucharas madera, tapaderas, tapers….(si les preguntáis os contarán que no pueden traer cuchillos, tenedor, cristal; aprenden normas con mucha facilidad).
Seguimos leyendo todos los cuentos que traéis a clase, ¡nos encanta!
¿De qué color es un beso? A la protagonista de esta historia le encanta pintar mil cosas de colores…pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? Uno a uno preguntamos de qué color es un beso. Por lo general contestan nombrando su color favorito, con esta lectura descubrimos la variedad de sentimientos que podemos experimentar ante un mismo hecho: dar un beso. Precioso.
Buenas noches. Silvia.