Buenas tardes:
Seguimos trabajando nuestro Proyecto de Lectura. ¡Seguro que nuestros naranjitas están disfrutando muchísimo de vuestras lecturas! Hoy volvemos a cambiar cuentos para la semana que viene. Poco a poco veo como van controlando más la fuerza y dirección del trazo, sus dibujos tienen una intención, «aunque nosotros sólo veamos trazos desordenados, sin lógica».
Las propuestas de juego para hoy han sido: tren, coches y cocinita. A mitad de la propuesta sacan el maletín de médicos. Exploran y descubren su cuerpo, comparan con el de resto de compañeros e imitan al pediatra cuando les examina, magnifico juego de imitación.
Disfrutamos muchísimo de nuestro PARQUE, ¡Cómo lo echamos de menos la semana pasada! Las actividades al aire libre no sólo desarrollan mejoras en sus capacidades físicas, sino que suponen mejoras en sus habilidades sociales. Nuestros naranjitas aprenden a compartir, a negociar y a interactuar con el resto de grupos. Aprender a dirigir es necesario pero también deben aprender a ceder ya que será algo muy valioso para su futuro.
Feliz tarde. Silvia.