Volvemos del fin de semana y ahora sí que comienza la cuenta atrás para nuestra primera salida. Visitaremos la Biblioteca Pública de la Chana y nos acompañará la clase amarilla, ¡qué suerte!
Unos de los objetivos que nos marcamos a principio de curso cuando os presentamos una de las actividades estrella de la clase naranja, «Proyecto de Lectura», fue que nuestros niñ@s disfrutarán con el mundo de los cuentos y que aprendieran a divertirse a través de ellos.¡ Les encanta que les leamos libros! Gracias a tod@s. Vuestros libros hacen que cada día dediquemos un «ratito» a crear ese contacto directo y tan necesario con los libros.
Otro de los objetivos de este proyecto es dar a conocer la Biblioteca del colegio como un espacio que les lleve a la diversión y el aprendizaje. La visita que realizamos cada lunes a nuestra biblioteca ha hecho que la clase naranja se familiarice con dicho espacio, con el tipo de libros y con sus normas.
Al llegar a la biblioteca esta mañana, encontramos sobre la pizarra un pergamino colgado junto a un garfio de pirata en el que decía:
SI BUEN PIRATA QUIERES SER,
NUESTRAS NORMAS TIENES QUE CUMPLIR:
AQUÍ NO DEBES GRITAR,
NUESTROS LIBROS TIENES QUE CUIDAR
Y EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA TAMBIÉN LO HARÁS.
Jajaja… ¡se han quedado con la boca abierta!, seguimos trabajando las normas de la biblioteca y el comportamiento que debemos tener en este espacio de forma divertida, ¡lo haremos genial!
Los amarillitos también visitan la biblioteca y juntos escuchamos a Charito:
Disfrutamos de un parque llenísimo de hojas de Otoño.
Animaros a traer su cuento favorito y poder compartirlo con los compañer@s.
Silvia.