La mañana la pasamos entre la clase de Música con Elena y el aula de Usos Múltiples con Alberto.
Entre una clase y otra celebramos el cumpleaños de nuestros compañeros CLAUDIA y DANIEL. Lo más importante en estas edades cuando cumplen años es tener la seguridad de sentirse seguros, queridos y alegres. Es un día especial para compartir con los amigos así que seguimos reforzando vínculos valiosos para ellos : hemos cantado » cumpleaños feliz», Daniel y Claudia han soplado las 3 velas y finalmente el grupo ha hecho un colorido dibujo como regalo y recuerdo de la clase naranja.
¡FELICIDADES CLAUDIA, FELICIDADES DANIEL!
GRACIAS POR EL BIZCOCHO, ESTABA RIQUÍSIMO….
De nuevo jugamos en el tejadillo del cole tras salir del comedor.
El tiempo no nos permite seguir las actividades programadas para la tarde cooperativa, ello no impide que nuestra tarde del viernes siga siendo igual de atrayente y hechizante para nuestros pequeños.
Pasamos una semana intensa , no podemos disfrutar del espacio exterior debido al tiempo lluvioso. La sensación de amplitud y aire libre que les proporciona nuestro parque les tranquiliza. La inquietud y el nerviosismo ha ido en aumento a lo largo de la semana. Es por ello que esta tarde verdes, rojos y naranjitas realizamos una sesión de relajación :
– Creamos en la imaginación de nuestros pequeños un entorno relajante, nos convertimos en «estrellas de mar» o representamos el «crecimiento de una semilla», desarrollando capacidad de relajación muscular.
-Sentados cómodamente ponemos una mano en el pecho y otra en el estómago y observamos cual de los dos se mueve.
-Sentamos en círculo, les pedimos que cierren los ojos y se mantengan tranquilos y atentos hasta escuchar el sonido de una campana.
-Con los ojos cerrados expresamos que nos transmite el sonido de una armónica, tristeza, miedo, alegría decían ….
Puedo deciros que gratamente nos ha sorprendido como han sido capaces de relajarse seguiendo la sesión con muchísimo interés y curisiodad…. ¡Qué mayores!!!
Os deseo feliz fin de semana. Silvia.