Volvemos del fin de semana y lo primero que hacemos es darnos los buenos días y contarnos lo que hemos hecho en estos días. Con mayor o menor detalle cada un@ cuenta sus experiencias.
Recordamos los diferentes momentos de la fiesta: la visita del Sr. Otoño, los sonetos que los compañeros de 5º nos recitaron, el Romance de los chic@s de 6º, las danzas, la fabulosa representación teatral por parte de la clase verde, la merienda….pues bien, os cuento lo que más gusto a cada uno de ell@s:
MÁXIMO: El Sr. Otoño y su cama de hojas.
DANIEL: El chocolate y las galletas de coco.
MATEO T.:La merienda y las castañas.
CARLOS: Jugar con mi mamá en la fiesta.
ISMAEL:Las galletas que trajo mi mamá. Mis amigos no quisieron, yo si.
CLAUDIA: El chocolate
ELENA: El Sr. Otoño.
MATEO: La merienda.
GUILLERMO: Las galletas de Otoño y las castañas.
VEGA: Las galletas de coco.
Realizamos un dibujo representando la idea principal que tienen sobre la fiesta. Utilizamos ceras acuarelables. Hoy podemos ver formas más reconocibles en sus dibujos. Los dibujos son actividades espontáneas y como tal, debemos considerarlas «GRANDES OBRAS».
Hoy deciden jugar con los médicos, la cocinita y los bebés. La propuesta de «médicos» suele estar presente en nuestro juego. Los niños tienen necesidad de poner en práctica lo que viven y en este caso , convirtiéndose en médicos o pacientes controlan situaciones de la vida real.
Lunes, así que nos toca visita a la biblioteca. Recordamos normas básicas de comportamiento, cuidado de los materiales y comportamiento personal en la biblioteca. Estas visitas nos van a servir mucho para la salida que tendremos el próximo 30 de noviembre a la Biblioteca Pública de la Chana. Disfrutamos de lectura silenciosa de cuentos, después escuchan como les narro el cuento de «Garbancito» , ¡les encanta!.
Por la tarde trabajamos psicomotricidad fina con pinchitos y piezas encajables con diferentes formas geométricas ( trabajamos formas, tamaños y colores).
Terminamos el día con la lectura del cuento «Te quiero (casi siempre)». ¿por qué la misma particularidad de una persona a veces nos gusta y otras nos molesta? Aceptar la diversidad no siempre es fácil. Concluimos el lunes diciendo en voz alta TE QUIERO Mateo T., Máximo, Vega, Guillermo, Elena, Carlos, Ismael, Mateo, Claudia, Daniel, Adam, Nacho.
Buenas tardes. Silvia.
Gracias a mi amigo Nacho que ha compartido con nosotros los pomperos.Me he divertido mucho este fin de semana jugando con mi mama.
Ayyyyy que bonito eres Ismael! Nos alegramos mucho