GIGANTOSAURIO

Buenos tardes:

Todos los viernes y antes que de comienzo la clase de música tenemos nuestra pequeña asamblea donde nos gusta contar cosas que nos han pasado o expresar emociones e intereses. Ayer tuvimos una asamblea totalmente diferente y es que rojos y naranjas recibimos la visita de la Jefa de Emergencias del Centro, «Loli Gálvez».

Loli nos enseña cómo debemos actuar en caso de EMERGENCIA, pero.. ¿Qué es una emergencia? – que vengan ladrones, ja,ja….Explicamos que una emergencia puede ser provocada por un temblor, incendio, inundación, viento, etc. ¿Qúe debemos hacer si escuchamos por megafonía la voz de emergencia? La jefa de emergencia expone de forma divertida y  significativa, adaptándose a la edad de nuestros pequeños, el protocolo a seguir ante la posibilidad de una emergencia. Hemos aprendido muchísimas cosas importantes.

Es viernes y saben que además de Música y Educación física tenemos TARDE COOPERATIVA y hoy con una sorpresa muy especial. María Jesús, la mamá de Mateo Alcalde viene a contarnos un divertidísimo cuento sobre dinosaurios.

Recibimos a María Jesús en el aula de usos múltiples ya que el día lluvioso no nos permite disfrutar del parque.

«En una enorme selva por los herbívoros habitada cuatro pequeños dinosaurios a seguir rastros jugaban. Sus mamás dinosaurio les solían advertir:

«Andad con cuidado…pues el GIGANTOSAURIO es FEROZ y DESPIADADO.

¡STOMP hace al andar!

¡Y CRUNCH al devorar!

En tan solo un periquete os convertirá en su BANQUETE!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias María Jesús, gracias por sentir esa pasión que trasmites cuando narras un cuento. Gracias por  adaptar la historia a quien lo escucha y gracias por llenar de colores las palabras siendo capaz de llamar la atención de nuestros niñ@s.

¡Nos encanta que nos visitéis!

Tras el cuento y la merienda bajamos al parque. Buen fin de semana a tod@s. El lunes muy abrigaditos. Besos. Silvia.

 

 

 

 

LA CLASE DE SEXTO

El viernes la clase de sexto recibió una visita inesperada. Sus compañer@s  de la clase amarilla fuimos a visitarlos a pedirles ayuda para rescatar un babero que el viento había llevado hasta el patio interior, cerca de la clase de sexto. Nos recibieron con grandes sonrisas y los mayores del colegio se convirtieron en compañeros de juego de los pequeñines. Jorge el profe fue el valiente que rescató el babero. Después nos visitaron en el parque e incluso nos acompañaron de vuelta en el trenecito de la cuerda hasta el aulario. El grupo amarillo también fue muy valiente, saludando y aceptando a los mayores, que a veces les parecían unos extraños demasiado cariñosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA A LA REUNIÓN DE GRUPO!!!!!!!!