Buenas tardes:
Tenemos un día bastante lluvioso pero no por ello menos divertido. En la asamblea, tras elegir al súper del día, MATEO DE LA TORRE, pasamos la láminas de estimación de cantidades. Son láminas con círculos de diferentes tamaños y colocación en el espacio. La actividad consiste en enseñarles la lámina durante un segundo y ell@s responder lo más rápido posible. Muchos de ellos sacan los deditos para contar la cantidad antes de verbalizarlo.
Iniciamos nuestro Método de propuestas con la aportación por parte de una gran mayoría: «los coches». El juego hoy se desarrolla con mucha calma, comparten experiencias y son escasos los conflictos a solucionar, mi intervención es solo en momentos puntuales ,¡qué bien!
Después del almuerzo y del ratito de juego en el aula de usos múltiples, propongo a los naranjitas realizar un EXPERIMENTO.
Comienzo preguntándoles ¿dónde es más fácil flotar en el mar (salado) o en una piscina de agua dulce? ¡qué difícil! para poder responder usamos 2 botes de plástico iguales, uno de ellos lo llenamos con agua del grifo (dulce) y el otro lo llenamos del grifo pero le añadimos mucha sal, pero que mucha sal…….
Hacemos la prueba con huevos. En el caso del agua dulce el huevo se hunde mientras que en el de agua salada el huevo flota, ohhhhhhhh!!!! Nuestro experimento funciona. Ya sabemos que es mas fácil flotar en el mar que en una piscina de agua dulce. Realizamos un dibujo del experimento.
¡¡Feliz tarde lluviosa familias!!Silvia