¡Buenas tardes!
Comenzamos la mañana con la lectura del cuento «Cuando estoy ENFADADO». «Cuando estas enfadado sientes que vas a estallar. No pasa nada por enfadarse a veces, siempre que no hagas daño a nadie. A veces, me enfado tanto que se me olvida por qué me había enfadado.¡y eso me hace reír!«. Este es el mensaje que intentamos transmitir a nuestros naranjitas a primera hora de la mañana ya que un@ de nuestros compañeros entró enfadado en clase. Le damos la oportunidad de dar su versión sobre el enfado y ello ha hecho que descargue de una manera sana lo que sentía. Debemos ayudarlos a buscar soluciones para después actuar.
Por mayoría hoy deciden jugar a médicos y animales. Interactúan unos con otros imitando acciones que realizan los médicos (son muy graciosos….).Seguimos de forma paralela con la propuesta de los animales, tras la recogida, nos sentamos en asamblea y de uno en uno tienen la oportunidad de coger un animal al azar y llevarlo al habitat al que pertenece. En este caso clasificamos, animales acuáticos, salvajes y animales de granja. Observan y esperan su turno con gran expectación.
El SÚPER de hoy ADAM……¡ozú qué bien!
Uno de los talleres ambientales que llevaremos a cabo este curso es la separación de residuos orgánico-inorgánicos en el almuerzo. Los residuos orgánicos nos servirán para dar de comer a nuestras gallinas y conejos. Esta tarea la realizarán los súper-ayudantes de cada clase, siempre acompañados de una de las tutoras de ciclo.
En el tablón de clase dejo las fechas para las entrevistas personales, como ya sabéis no son obligatorias.
En clase de Música trabajan expresión corporal con el sonido de la lluvia. Aquí os dejo el famoso » cocinero loco», ja, ja, ¡les encanta….!
Mañana Expresión Artística , taller creativo con CHARITO. Y por supuesto, risas y amor que es lo que nos encanta dar.
Silvia.
Da gusto leerte!
¡Gracias!!!!
Me encanta que se trabaje la base de todo: las emociones. Me gustaría hacer una aportación: cuando un niño o niña está enfadado, frustrado, cuando tiene la explosión emocional lo que necesita es que estemos con él, que le demos amor, que empaticemos y que no le juzguemos ni le critiquemos. En ese momento si vemos que va a hacer algo a alguien, lo paramos con cariño, amor y amabilidad. Dejamos a un lado nuestras emociones y nos centramos en él o ella. Esto es muy, muy difícil, pero es lo que necesitan para crecer sanos emocionalmente y aprender a gestionar sus emociones; hay que dejarles sentir. Levi tres años aprendiendo y trabajando sobre educación respetuosa y acompañamiento emocional y os digo qué es una pasada. Eso sí es necesario trabajar la propia infancia, desechar muchas creencias que tenemos y que son mitos, pero es un trabajo que merece la pena porque te da felicidad a tí y a tus hijos o hijas.
Espero que no salga dos veces el comentario, no sé qué pasó antes que no sé publicó .
¡Un abrazo!!
P.D. Sílvia, espero que no te parezca mal mi aportación, me ha parecido oportuno compartir por si le ayuda a alguien.
¡Erika muchas gracias!Me parece fenomenal tu aportación. Las emociones están presentes en el día a día de ALQUERÍA, forman parte de nosotros y deben educarse para poder crecer y convivir mejor con uno mismo y los demás. Nuestro objetivo es que nuestros peques aprendan herramientas para gestionar esas emociones, saber qué sienten, ponerles nombre y ayudarles, desde el cariño siempre, a aprender a hacerlo de la manera más saludable.Gracias de nuevo.
Muchísimas gracias a tí, Silvia!!
Quería decir llevo no Levi ♀️, ya sabéis, el corrector que cambia palabras, pone y quita tildes…