UN MONTÓN DE JUEGOS CADA DÍA

La vida cotidiana en la escuela da mucho juego.

Por la mañana cuando llegan van cogiendo materiales y jugando libremente, las pelotas, la cocinita, las construcciones, los animales, recortar papel con los dedos…

Para recoger les puse la canción de ¨Hakuna Matata ¨ con su buen mensaje, VIVE Y SÉ FELIZ, y moviendo todo el cuerpo, recogemos con alegría.

Durante estos días han ido apareciendo juegos, como ir presentando a las marionetas con distintas voces, la que más le ha gustado ha sido la del lobo y correr por la clase para esconderse. Jugar al escondite, aunque siempre se escondan en el mismo sitio. Montarse a caballito en mis pies y rodar por el suelo, buscar tomates en el huerto, diferenciar seco de mojado, buscar caracoles…

Hay que pasar por el aseo, hacer los cambios de pañal o uso del orinal o el water,cada uno con su diferente necesidad y capacidad de autonomía, aquí los juegos de canciones como, ¨Choco, choco, la,la, choco, choco tete, choco, la, choco te, CHOCOLATE¨ o otras de palmitas les gustan mucho.

Para después juntarnos todos en la asamblea frente al espejo y comernos la fruta, ya tenemos el cartel de Súper Ayudante para saber a quién le toca repartir, bueno primero hay que ir con Encarna a la cocina para traer fruta para todos.

Las tardes son más tranquilitas, se quedan menos niños, pero no por eso menos divertidas, hoy para terminar la semana hemos merendando fruta o yogur con pan o bizcocho y bailando diferentes estilos musicales, flamenco, pop y la música de Pachelbel la bailamos como mariposas.

HAY UN MONTÓN DE JUEGOS CADA DÍA

Buen fin de semana

Un besito, Matilde Hidalgo

UNA SEMANA MÁS

Comenzamos el día con una pequeña asamblea ya que la clase de música da comienzo a las 9:30. Intercambian y comparten juguetes de casa.  En la sesión de música comienzan a hablar sobre la estación del año que da comienzo …» El Otoño».

«En otoño se caen las granadas, y también las castañas» , decían levantando la mano algunos de ell@s.

Cuando se acaba la clase nuestro profe de educación física nos lleva a la pista deportiva para jugar con diferentes materiales motrices.

Tras subir del parque nos sentamos  relajaditos y trabajamos lógica-matemática de forma divertida:

Os espero el lunes a todos y todas con muchas más actividades. Buen fin de semana.

NOTA: Por acuerdo mutuo, ja,ja, decidimos traer el lunes  «dos juguetes (cantidad máxima) de casa», escribimos sobre un papel nuestro compromiso . Muchos de ellos me dicen que traerán cuentos, espero que los animéis y podamos leer los cuentos de casa.