La vida cotidiana en la escuela da mucho juego.
Por la mañana cuando llegan van cogiendo materiales y jugando libremente, las pelotas, la cocinita, las construcciones, los animales, recortar papel con los dedos…
Para recoger les puse la canción de ¨Hakuna Matata ¨ con su buen mensaje, VIVE Y SÉ FELIZ, y moviendo todo el cuerpo, recogemos con alegrÃa.
Durante estos dÃas han ido apareciendo juegos, como ir presentando a las marionetas con distintas voces, la que más le ha gustado ha sido la del lobo y correr por la clase para esconderse. Jugar al escondite, aunque siempre se escondan en el mismo sitio. Montarse a caballito en mis pies y rodar por el suelo, buscar tomates en el huerto, diferenciar seco de mojado, buscar caracoles…
Hay que pasar por el aseo, hacer los cambios de pañal o uso del orinal o el water,cada uno con su diferente necesidad y capacidad de autonomÃa, aquà los juegos de canciones como, ¨Choco, choco, la,la, choco, choco tete, choco, la, choco te, CHOCOLATE¨ o otras de palmitas les gustan mucho.
Para después juntarnos todos en la asamblea frente al espejo y comernos la fruta, ya tenemos el cartel de Súper Ayudante para saber a quién le toca repartir, bueno primero hay que ir con Encarna a la cocina para traer fruta para todos.
Las tardes son más tranquilitas, se quedan menos niños, pero no por eso menos divertidas, hoy para terminar la semana hemos merendando fruta o yogur con pan o bizcocho y bailando diferentes estilos musicales, flamenco, pop y la música de Pachelbel la bailamos como mariposas.
HAY UN MONTÓN DE JUEGOS CADA DÃA
Buen fin de semana
Un besito, Matilde Hidalgo