¡¡DISFRUTAMOS DE NUESTRO PARQUE!!

¡¡QUÉ BIEN LO PASAMOS DISFRUTANDO DE NUESTRO PARQUE!!

Hoy tenemos una mañana muy entretenida en la que primero en la Asamblea vemos los días que faltan para algunos eventos próximos e importantes dentro del grupo, como son el cumpleaños de Adriana, la llegada del verano y la entrega de carpetas.

Como muchos días, me gusta leerles un cuento LA LÃNEA BLANCA», una historia muy bonita y curiosa que trata de la emoción del amor.

Después decidimos jugar en la clase a diferentes propuestas: animales de agua, insectos y dinosaurios por un lado, y cocinita por otro. 

Ya está haciendo mucha calor así que nos protegemos con las gorras y la crema para el sol, y aprovechamos que rojos y verdes están en la natación para disfrutar del parque para nosotros solos. Sacamos los coches y  jugamos en los diferentes espacios del parque. También echamos de comer a las gallinas y conejos con el pan aportado por Hernán y las sobras de la sandía. Todos/as quieren entrar a tocar a los conejos pero en cuanto se acercan las gallinas salen corriendo je, je, je

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y llega la hora de la comida en la que les gusta jugar a los restaurantes: yo soy la camarera y ellos/as los comensales, así que me tiene que pedir las cosas con buenos modales para que les pueda servir el agua y la comida.

Hasta mañana

Carmen

PINTANDO EN EL SUELO

Hola!

Estamos finalizando el curso. Cómo pasa el tiempo parece que era ayer cuando los «peques» comenzaban en una nueva etapa. Ahora ya no son tan «peques» son «¡¡¡mayores!!!».

 Personas autónomas que hacen y deshacen a su gusto. Capaces de expresar sus ideas, deseos e incluso de cubrir sus necesidades.

Iniciamos otros preparativos -«la carpeta trimestral»- Colaboran en la preparación de las mismas, cada una la suya. De uno en uno vamos haciendo esta tarea, mientras el gran grupo tiene juego libre. Ell@s están encantados. Solo lo hacen dos de ellos mañana más.

 Tras recoger pasamos al taller. Pintamos en el suelo azul con las tizas de colores. Junto con Charito pintan la silueta de su cuerpo, a continuación «escriben» su nombre (cada un@ a su manera). Para terminar tienen dibujo libre, cada quien busca su propio espacio para desarrollar la actividad.

Encarna Camús.