Hoy realizamos un taller creativo todo el grupo a la vez con Charito en el que pintamos en vertical con pinceles. El tema que hemos trabajado ha sido el verano y las cosas que podemos hacer en esta estación que pronto llegará.Â
Primero hacemos una ronda de ideas previas sobre lo que ellos/as conocen de las cosas del verano y lo que más llama su atención es el mar. Les realizamos una serie de preguntas al respecto: ¿De qué color es el agua del mar? ¿Por qué una veces es azul clarito, otras más verde, más oscuro…? Ellos/as opinan que el agua tiene color y para hacerles ver que el agua es incolora que mejor que viéndola en una botella. Hemos llegado a algunas ideas de que el agua es como un espejo donde se reflejan cosas ( el cielo, las nubes, los árboles….) y también se ven las cosas que hay en el fondo ( arena, piedras, algas…) A ver que os cuentan en casa.
Una vez colocados los folios en el plano vertical de la pared y la pizarra hacemos un juego de buscar dónde está escrito nuestro nombre para colocarnos y comenzar a trabajar con una música relajante de fondo. Damos una serie de premisas que tienen que respetar durante la actividad: no pintamos la pared y no mezclamos los pinceles de color.
Aquà os pongo dos pequeños vÃdeos de la actividad
¡¡LO HAN PASADO FENOMENAL!!
https://vimeo.com/274846876
Despedimos a Débora que termina las clases con nosotros hasta septiembre.
Hasta mañana
Carmen