¡¡Qué suerte hemos tenido!!! Ayer llovió en los alrededores, anoche no llovió, ni tampoco esta mañana en nuestra Granada capital. Así que decidimos emprender la gran aventura «visitar a las vacas. Hacemos la asamblea todos juntos azules/Amarillos. Nuria nos lee el cuento titulado «Vamos a la granja – LAS VACAS-» Tras su lectura hacemos una breve reflexión. ¿Qué nos da la vaca?, ¿Cómo se llaman sus bebés? ¿Son grandes o pequeñas? ¿Qué nos da la vaca? Y….de la leche ¿qué hacemos? Nos ponemos las tarjetas identificativas, Nieves nos ayuda a ponerlas y el súper-ayudante:Julio se encarga de repartir cada tarjeta a su dueño y después de dar la fruta a sus compañeros y amigos nos disponemos para marchar. Al llegar nos recibe Maravillas, la propietaria, que nos acompaña en el trayecto, ella es nuestra guía.
Visitamos no solo a las tan ¡¡famoooosas vacas!!. También tenemos la oportunidad de observar otros animales también querido por todos ell@s. Damos de comer a los conejos. Nos detenemos en los alimentos de los animales, unos comen paja (el caballo), otros pienso (los conejos). Conocemos a un caballo que se llama «Bulería»
Exploramos cada rincón. Y….encontramos tesoros curiosos como las cantaras de la leche; las que utilizan para transportar la leche. Encontramos un árbol un ¡¡limonero!!; todo aquel que lo desea tiene la oportunidad de degustar el limón. Tenemos unos valientes que comen los limones comooooo si de galletas se tratara. Descubren un carruaje al que tod@ desean subir. Con cuidado suben a lo alto y acogen a los azules que se animan también, cuidándolos.
A continuación hacemos una mini excursión en busca de los terneros.
Aquí tenemos un enorme tractor con pala que capta la atención de todos y…..¡¡ a la unaaa, a las dooos y a las tres!! tomamos posiciones en la gran pala dónde ¡¡¡entramos tod@!!
Para finalizar volvemos dónde nos espera el autobús para despedirnos y dar las gracias a Maravillas por habernos acogido con los brazos abiertos y con tanto cariño.
¡¡GRACIAS!!
Encarna Camús.