A primera hora mientras esperamos a que esté al completo todo el grupo, me piden jugar con las pinzas y los números. Están muy motivados/as y van avanzando en el proceso lógico-matemático.
En la Asamblea leemos algunas poesías de Gloria Fuertes que le gustan mucho. Como cada día la súper pasa lista, cuenta a los compañeros/as e indicamos el día que es. Seguidamente surgen las propuestas de juego y entre las más votadas están las Hadas y los vehículos. Preparamos el espacio y lo necesario para llevar a cabo las propuestas (alfombra, disfraces, vehículos grandes y pequeños, nos maquillamos…). El juego es cada vez más simbólico y el nivel de comunicación entre ellos/as es muy rico utilizando frases que utilizamos los adultos, juegan a ser como….
Tras el juego, otra parte importante dentro del Método de Propuestas es la recogida, a través de la cual trabajamos la clasificación, el orden, lo que es igual o diferente, los tamaños grande-pequeño, colores….
Y por último la representación a través del dibujo como medio importante en estas edades. Con los dibujos podemos observar la evolución gráfica del grupo.
Por la tarde, tras el rato de cine y juego libre, tenemos una actividad tranquila de motricidad fina: ensartamos y construimos con piezas pequeñas de Lego.
Y con todo esto me despido hasta mañana
Carmen
Gracias Carmen,
Qué bien lo pasan. Da gusto verles.
Con los hadas se ha «colao» un superhéroe…Je,je Y mira que estaban graciosos otro día que Matias y Hernán se animaron con los vestidos de princesas.
Es que aparecen unas propuestas y ellos/as van desarrollando el juego y derivando a otras iniciativas. Lo importante es lo bien que se lo pasan y lo que aprenden en el día a día.
Gracias a ti
Marí José, esa foto de ellos disfrazados de princesas y riendo a cargada abierta, me enamora!!!!