Nos ponemos en acción. En esta sesión son los aros los protagonistas. Saltamos de aro en aro con los pies juntos, saltamos dentro del aro/fuera también. Jugamos a no estar fuera de los aros. Los hacemos rodar y a rotar. Al recoger ponemos los aros grandes con los grandes y los pequeños con los pequeños. ¡¡Qué bien clasifican!!
Todo dispuesto pasamos al taller sensorial ¡menuda sorpresa! Presentamos unas bandejas con los siguientes elementos: barro, algodón, pienso, paja hierva junto con sus animales preferidos: vacas, gallo, gallina, cerdo, oveja, cabra, caballos. Recreamos el habita de los animales. Durante el juego exploran e investigan. Perciben sensaciones: la humedad y el frio del barro y la hierva, la suavidad del algodón…Aprendemos que le gusta comer a cada animal o dónde le gusta vivir. Descubrimos que nos dan cada uno para alimentarnos.
Con este día tan cálido visitamos a nuestras gallinas y conejos. Observamos la transformación del huerto ¡¡cómo han crecido las plantas!!: Las habas tienen flores, las caléndulas están en flor . Nos detenemos para oler la planta de lavanda, la tocamos con suavidad para impregnar nuestras manos y olerlas ¡¡UMMMMM!!. Jugamos: al pilla pilla, al cucú, hacemos carreras… Y después de tanto ajetreo están hambrientos y deseando descansar.
Hasta mañana.
Encarna Camús.