LÓGICA-MATEMÁTICA Y JUEGO

Comenzamos la mañana en la Clase Naranja dándole al «coco» con nuestros juegos con los números. Utilizamos platos de plástico con números del 1 al 10 y piezas de construcciones. La primera actividad es colocar los números siguiendo la serie desde el 1 al 10 y la siguiente actividad identificar el número y colocar tantas piezas como cantidad nos indica el número. Estamos avanzando mucho en estas actividades que van a ser fundamentales a lo largo de su desarrollo.

Tras la Asamblea deciden entre todos/as a qué quieren jugar; por mayoría surgen las propuestas de Policías y coches grandes. Se distribuyen los rolles por un lado los policías y por otro los que conducen los coches, a lo largo del juego los rolles se van intercambiando en función de sus intereses. Los policías han puesto multas por velocidad y mucho ruido,  y los conductores no hacían mucho caso JE, JE, JE

En la Asamblea de comunicación hablamos del juego y de las tareas que suelen hacer los policías a los que siempre hay que obedecer ante cualquier llamada de atención o falta que cometamos. El grupo tiene claro que hay que hacer caso a los policías y a las señales de tráfico.

En la representación gráfica podéis ver cómo han reproducido el momento del juego y sus dibujos avanzan adquiriendo un mayor control en los trazos y complejidad en sus dibujos.

Por la tarde, disfrutan de la clase de Música, Elena les presenta las diferentes notas gesticulando cada una de ellas con las manos y escuchando cómo suenan a través del metalófono y xilófono. Terminan la clase visualizando en la pizarra interactiva un cuento sobre las notas musicales.

Importante: Necesitamos tetabrik de leche, zumo…que estén limpios y cortados de diferentes tamaños para ir preparando nuestro vivero que será en el mes de Abril.

Ah…. y si tenéis pan duro también lo podéis traer para echárselo a los conejos y gallinas

Muchas gracias

Carmen

 

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