A primera hora de la mañana continuamos trabajando las habilidades motrices. Potenciando su interés con las pelotas grandes. Juguete predilecto por todos ellos, Lanzamos con dos manos la pelota hasta el techo, nos deslizamos sobre ella, hacemos equilibrio, jugamos a meter goles… y para terminar ¡¡canasta!!
En el desarrollo de la asamblea inicial, contamos cuantos niñ@ estamos y cuantos faltan y de quienes se trata. A continuación algún@ verbalizan la experiencias del fin de semana; un@s con apoyo de las cartas y otros verbalizan sus vivencias. Después , por votaciones deciden jugar con los coches y los animales de la granja. En la primera fase deciden con qué jugar, buscan lo que necesitan incluido el espacio donde desarrollar su actividad. Tenemos momentos donde comparten juego y otros en los que la actividad la realizan de forma individual. Poco a poco son más constantes, también están los que cambian constantemente de juego
Asamblea de la fruta: Contamos a qué hemos jugado y con quién. Mientras toman la fruta nos deleitamos con un retito lectura. Mateo aporta uno de sus cuentos favoritos titulado «Cucú-tras de la selva» ¿quién soy? , jugamos a adivinar de que animal se trata. Máximo comparte otro de sus cuentos predilectos titulado «Enzo el coche de carreras». Nieves nos enseña la canción de los Cinco ratones . Canción pegadiza y muy divertida ¡¡Otra vez!! dicen sin parar. Luego pasamos a realizar la expresión gráfica.
Aprovechamos el rayito de sol para salir a la terraza. Nos airearnos y tomamos el sol.