Llegan con muchas ganas de jugar. Nada más llegar los coches es el elemento en el que todos se vuelcan haciendo carreras de acá para allá. Aparecen los puzles que captan su atención. En la asamblea de iniciación cuentan lo que han hecho en el fin de semana y otros con ayuda de las cartas van recordando y «a su manera» también cuentan el fin de semana.
Jugando, como bien sabéis es la mejor manera de aprender a conocer el mundo que les rodea, a socializarse (al tiempo que descubren y van conociendo a otros, sus necesidades sus inquietudes se conocen así mismos) En estas edades es muy difícil el ponerse en el lugar del otro; con paciencia y muy poco a poco van aceptando que lo mismo que él quiere determinado objeto, también lo quiere el compañero. Hoy la propuesta de juego han sido los coches y la cocinita. Mateo y Rafael traen de casa coches que comparten con sus compañeros .»un ratito cada uno» Con la alfombra de carreteras tod@s disfrutan de lo lindo. Luego en la asamblea de comunicación expresan libremente a lo que han jugado y con quien han compartido su juego.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Más adelante con la llegada de Lindley compartimos con ella risas y el juego. Aprendemos nuevas palabras «car» «mine»(palabra favorita de tod@s), repasamos los colores «red» and «yellow» . Contamos las peras «one, tow, three….ten». Recordamos «more please» (más, por favor) and «thank you» (gracias). Después de tomar la fruta nos sentamos para hacer la expresión gráfica del juego.
Encarna Camús.
Relacionado