Comenzamos la jornada en compañía de Alberto, nuestro especialista en psicomotricidad. Para despertar se inicia la sesión con la enorme tela (el paracaídas). Lo cogemos por los extremos e intentamos lanzarlo al aire. Jugamos con los colores. Los nombramos e identificamos.
Para ir finalizando jugamos al escondite ¿Dónde está….? Terminamos escondiéndonos todos. Luego pasamos al juego de las pelotas. Aprendemos a lanzar y botar -Jeje- ¡qué complicado! Al tiempo consolidamos conceptos: arriba/ abajo, delante/detrás.
Damos por acabada la sesión trabajando el equilibrio. Cada vez más van siendo conscientes de sus posibilidades y conociendo sus limitaciones en el movimiento. En el taller de hoy dibujamos con tiza nuestro cuerpo humano; cada un@ «a su manera». A la vez que nombramos partes del cuerpo ellos van creando su cuerpo humano.
La cara redondita, los ojos, nariz, boca, barriga, pies, brazos, manos…
Súper-ayudante: Elena.
Hoy el sol está radiante. Nos ponemos en marcha, nos abrigamos y bajamos despacito, agarrado a la baranda; de forma libre cada uno baja como más seguro se encuentre. Una vez abajo volvemos al patio del 3/6, su próxima zona de juegos del próximo curso. Les encanta y disfrutan, es un sin parar de acá para allá.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Y…mañana más.
Encarna Camús.
Relacionado