NOS DIBUJAMOS DISFRAZADOS/AS

Empezamos una nueva semana y seguimos utilizando el calendario de la pizarra para ver qué día es y contar los días que nos faltan para el cumpleaños de Vega , que es la próxima en cumplir, coincidiendo con la festividad del día de Andalucía.

En la Asamblea recordamos nuestra fiesta, los disfraces y contamos lo que más nos gustó: la torta, el chocolate, la canción de mi hermano, las galletas….. Tras elegir al súper, decidimos a qué vamos a jugar mientras hacemos el registro del Proyecto de Lectura. Las propuestas más votadas han sido LAS CONSTRUCCIONES Y LAS HERRAMIENTAS.

Como nos sobra algo de tiempo antes de la Asamblea de la fruta comenzamos a dibujar nuestro disfraz, cada uno/a hace la silueta con lápiz y después damos color con las temperas sólidas. Han quedado unas creaciones muy bonitas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta actividad la finalizamos por la tarde ya que se hace de dos en dos y precisa algo más de tiempo.

Mañana más….

RECORNANDO VIVENCIAS PASADAS.

Llegamos con las energías renovadas después del fin de semana. Comenzamos a tomar el pulso al día con el juego motor y tras realizar nuestro primer control de esfínteres pasamos a la asamblea. El tema principal ha sido lo que hemos hecho en el fin de semana y la fiesta de carnaval. Recordamos   los disfraces, el pasacalle, el ensayo general en el escenario. la música, el baile, la rica torta de chocolate…pero sobre todo lo que más les gusto fue el compartir con mamá y papá su fiesta. Después del juego libre hacemos un dibujo con ceras blandas dónde el común denominador es dibujar a papá y mamá.  En la asamblea de la fruta nos acompaña los azulitos y Lindley.
Nos tomamos la fruta, en esta ocasión plátano y nos preparamos para ir al «parque». Lo pasamos en grande explorando el patio de 3/6 trepando las grandes montañas, tirándonos por el tobogán…
Muchas gracias a todos por vuestra asistencia (y a las familias de la comparsa, mi enhorabuena por su implicación). Creo que la fiesta fue todo un éxito, y que tod@s nos fuimos con un buen sabor de boca (y nuestros amarillitos………agotados)
Encarna Camús.