Hoy tenemos un día la mar de completo.
Comenzamos con la ASAMBLEA MATINAL en la que seguimos hablando de las tribus africanas: dónde viven, qué comen, cómo bailan…. y aprendemos una nueva canción:
Seguimos los ritmos con nuestro propio cuerpo y descubrimos que podemos hacer muchos sonidos con las diferentes partes.
Nos maquillamos y hacemos unas cabañas para jugar.
Trabajamos la alfabetización a través del NOMBRE PROPIO, lo identificamos y lo vamos punteando siguiendo las diferentes letras. Ya vamos teniendo más precisión y presión a la hora de utilizar el punzón, y nuestra atención y constancia va aumentando, se nota que ya somos más mayores je, je, je
Después de la asamblea de la fruta nos preparamos para ir a dar un paseo por la VEGA, estaban muy emocionados/as y lo hemos pasado muy bien.
Hemos ido hasta la casa de la bruja, que tanto les gusta y por el camino hemos observado los cambios que se han producido en este entorno que nos rodea: los árboles ya no tienen hojas, han cambiado su color, el campo está abonado y sembrado (descubrimos el olor a estiércol y las cacas de caballo) y vemos la sierra muy nevada. Disfrutamos de este paseo al sol.
Todo lo vivenciado lo plasmamos por la tarde en un dibujo para nuestro cuaderno de campo, los dibujos están en el corcho de la clase y podéis ver unas creaciones muy bonitas.
Hasta mañana
Carmen