En la clase naranja seguimos trabajando el tema de los huesos y nos centramos en nuestras manos. A través del libro que nos ha aportado Hernán , las imágenes y las radiografías estamos aprendiendo mucho. Nombramos como importantes «el radio», «cúbito» y «las falanges».
Explicamos que a través de las radiografías podemos ver cómo está nuestro cuerpo por dentro y conocemos que aunque los huesos son duros a la vez si nos damos un buen golpe podemos dañarlos, por eso es muy importante cuidar nuestro propio cuerpo tanto con la alimentación, el deporte y los peligros que nos podemos encontrar.
Para trabajar este tema, practicamos en el suelo con tizas blancas para hacer la silueta de nuestras manos con los cinco dedos y la muñeca. Es una tarea difícil para ellos/as pero lo van consiguiendo.
Después pasamos a trabajar en los equipos, utilizamos como fondo una cartulina negra para que se vea bien la silueta y los huesos que vamos a representar con bastoncillos de las orejas. Esta actividad ha requerido mucha concentración y atención para colocar cada bastoncillo donde corresponde. También utilizamos plastilina para representar otros huesos más pequeños que tenemos en la mano.
Se lo han pasado muy bien y como resultado cada uno/a tiene su propios huesos de la mano.
Terminamos la mañana jugando a los médicos.
Hasta mañana
Carmen
¡Qué talleres tan divertidos e interesantes!!!!!Felicidad absoluta cada dia viendo que se divierten y aprenden taaaaaanto. Gracias Carmen.
Gracias a ti, están muy motivados/as por todo lo que pasa en cada momento.