La clase Naranja sigue con la propuesta del cuerpo y lo huesos. Nos ha venido muy bien un libro que nos aporta Hernán de casa donde explica muy bien desde cómo nacemos, el crecimiento y las distintas partes de nuestro cuerpo: músculos, huesos, órganos….
Antes de realizar el taller de cocina, jugamos en la clase a los restaurantes para ir practicando en la tarea.
También disfrutan mucho con el taller de cocina en el que hemos preparado «BROCHETAS DE FRUTA». Trabajamos la motricidad fina, tan importante en estas edades, con la utilización de cuchillos para cortar los trozos de fruta y a la hora de ensartar las frutas en el palito de madera. Con esta actividad les hacemos partícipes de tareas que requieren una mayor autonomía y favorecemos su autoestima. Para ello también necesitan atención y constancia en la tarea que se les pide. Lo han hecho como auténticos chef. Y lo mejor de todo la degustación final.
Por la tarde, trabajamos alfabetización identificando e escribiendo las frutas que llevaban las brochetas.
Hasta mañana
Carmen
¡Cómo disfrutan con los talleres de cocina! Reconozco que somos bastantes restrictivos con el cuchillo pero, viéndoles tan motivados y cuidadosos, nos animaremos a incentivar aún más su autonomía. Se sienten tannn mayores..je,je
Buen fin de semana
Siempre hay que utilizar cuchillos poco afilados y prevenirles del cuidado que hay que tener con este tipo de material, ellos se sienten muy mayores.
Gracias por tu comentario MªJosé