La mañana nos despierta a todos/as con una clase de Yoga improvisada con un cuento que aporta Vega titulado «MI PRIMER LIBRO DE YOGA, CONEJITO Y SUS AMIGOS». Vamos leyéndolo e imitando las diferentes posturas de yoga que van apareciendo. Ya sabemos hacer: el perro boca abajo, la cigüeña, el árbol, el niño, la montaña, el guerrero y la postura final de descanso. ¡Lo hemos pasado súper bien !!
Hoy comenzamos la segunda ronda de cuentos elegidos de nuestra biblioteca del centro para intercambiar semanalmente como hasta ahora hemos venido haciendo. En la Asamblea recordamos la importancia de leerlos en casa con mamá o papá, de tener mucho cuidado para no estropearlos y por último hacer un dibujo para el cuaderno final que después llevarán en su carpeta. Seguimos potenciando en ellos/as el gusto por la lectura, la fantasía, la imaginación y trabajamos diferentes áreas transversales ( emociones, igualdad de género, valores…) con cada historia. Estos son los títulos elegidos:
- «CUANDO TENGO MIEDO»
- «BESOS BESOS»
- «MARÍA»
- «NO HACE FALTA LA VOZ»
- «COCORICO»
- «CALVIN NO SABE VOLAR»
- «UNA HISTORIA DE DOS BESTIAS»
- «UNA NUBE»
- «PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA»
- «¿QUÉ HAY DE CENAR?
- «EL SECRETO»
- «LOS VIAJES DE GUSTAVO»
Espero que los disfrutéis junto a vuestros hijos e hijas.
Como propuesta de juego han surgido los trenes, los disfraces y la cocinita. Pero el desarrollo del juego les lleva a montar con las cajas de cartón y otros recipientes una batería con la que van reproduciendo diferentes ritmos de manera espontánea. Les dejamos que libremente vayan desarrollando su creatividad a través del juego.
En inglés toman la fruta mientras comentan los regalos de Reyes y Débora les cuenta la historia de los tres cerditos.
Por la tarde con Elena descargan mucha energía a través de la música, ritmos y expresión corporal. Les ha sentado muy bien ya que hoy tampoco hemos salido al Parque.
No se si os habrán contado que hemos hecho una nueva organización de las mesas de trabajo en la que les he tenido que explicar que algunos/as sí cambian de equipo y compañeros/as, y que otros/as sólo de compañeros/as permaneciendo en el mismo equipo. Para realizar la distribución tengo en cuenta las relaciones sociales, el número de chicos y chicas así como la edad de los miembros de cada equipo.
Y con todo esto me despido hasta mañana
Carmen