Comenzamos una semana muy cortita.
En la Asamblea comentamos lo que hemos hecho en el fin de semana: «he puesto el pino de navidad, he estado en el Parque, me he subido en en caballo, he ido con las primas, he estado en el museo….» Cada vez van contando más cosas y con más detalles y eso hace que la comunicación sea cada vez mejor.
Después de pasar lista la súper vemos que hoy han faltado tres compañeros/as, a través del conteo y los números de la pizarra descubrimos estas operaciones sencillas.
La propuesta de juego que más interés crea en la mayoría del grupo es el construir cosas, por lo que les pregunto con qué otro material aparte de las sillas podemos construir, y ellos/as responden que con las construcciones. Así que sacamos las construcciones y comienzan a crear todo lo que se les ocurre: un aeropuerto para los aviones, un castillo, una casa….y montan también las vías del tren. El momento de juego se desarrolla en un ambiente muy tranquilo sin conflictos entre ellos/as.
Tras el juego para completar el Método de Propuestas hacemos el dibujo alusivo a la propuesta. Destacan mucho con quién han jugado. Las creaciones son muy bonitas y van evolucionando mucho en sus dibujos.
Por la tarde, tenemos una actividad más tranquila en la que además de la motricidad fina trabajamos el conteo y la identificación del número y su correspondencia con la cantidad de piezas que hay que ensartar.
Mañana tenemos una sesión de Yoga con Sonia por lo que os aconsejo que vengan con ropa cómoda.
Que paséis buena tarde
Carmen