Ya estamos iniciando una nueva semana en la que como cada lunes nos contamos todo lo que hemos hecho en el fin de semana y surgen algunos temas que son de su interés: las pesadillas cuando te vas a la cama. Algunas me dicen que tienen miedo de las brujas y otros de los monstruos. Hablamos de que estos personajes no existen, viven en el país de la fantasía y en nuestra mente con la que podemos inventar cosas muy fantásticas.
Las propuestas que aparecen entre el grupo son: los trenes, los vehículos y las construcciones con las sillas. Pasan una mañana la mar de divertida jugando e inventando. Las relaciones sociales se van afianzando entre ellos/as y aprenden a resolver sus pequeños conflictos.
Después del juego llega el momento de la recogida y el orden de toda la clase y es una tarea en la que colaboramos todos/as.
Para terminar las diferentes fases que componen el Método de Propuestas realizamos la representación gráfica a través del dibujo del momento de juego.
Cuando bajamos al Parque nos encontramos un paisaje muy bonito lleno de hojas con las que hemos jugado a lanzarlas, lo pasamos genial.
Y por la tarde trabajamos la motricidad fina con los pinchitos de colores antes de la merienda.
Mañana más…..
Carmen