Cambiamos de día, a partir de ahora Alberto vendrá los martes a jugar con nosotros. Se inicia la sesión a las nueve de la mañana. Estamos todos excepto dos que más tarde se incorporan. Comenzamos salvando obstáculos en el circuito de goma-espuma y con los bloques de equilibrio (intentamos subir los dos pies y mantenernos, tenemos alguna sorpresa dos son ya capaces de andar sobre ellos) Luego en el gran tobogán creado tod@s se animan a tirarse; tenemos excepciones algunos prefieren observar a los valientes. Hacen torres enormes con la colaboración del grupo y a la de ¡tres! son derribadas y a empezar de nuevo (con la colaboración y supervisión de Alberto)
Para ir bajando la intensidad del ejercicio nos sentamos y jugamos a identificar en el propio cuerpo las diferentes partes del cuerpo humano que Alberto va nombrando: pies, barriga, manos, brazos, cabeza, ojos, nariz, cejas…
Para finalizar entre tod@, dentro de sus posibilidades ayudan en la recogida del material; transportando la goma-espuma y apilando los bloques del equilibrio.
Asamblea: Los juguetes seleccionados han sido los bebes, los utensilios de los médicos, las herramientas y las construcciones.
El súper ayudante: Mateo. Hoy se cuenta el cuento de «Los tres cerditos y el lobo feroz» Han sido muy capaces de seguir la historia, al tiempo que han participado imitando mis gestos según el relato. Al final como colofón cantamos contentos la canción de los tres cerditos. Descubren otro cuento «¿Quién soy?» con el que además de jugar (trabajamos la percepción visual) y aprendemos conceptos: encima/ debajo, delante/detrás, pequeño/ grande, fuera/ dentro. Observamos lo alta que está nuestra planta de las habas. Tras el patio, recargamos las pilas comiendo y durmiendo. En el momento de la merienda ¡somos mayores! Nos acompaña nuestra plantita.r
Mañana nos vamos a la BIBLIOTECA . Se ruega puntualidad, a las 09:00 h en el aula. Tenemos que hacer el control de esfínter, una asamblea pequeña para refrescar la norma de la salida, colocar a cada un@ su tarjeta identificativa y abrigarnos.
¡¡Hasta mañana!!
Encarna Camús.