Las propuestas de juego que han surgido hoy han sido los coches con las construcciones y la peluquería. Se distribuyen en el espacio por grupos de interés y después se unen casi todos/as a la propuesta de peluquería. Tenemos dos roles, clientes y peluqueros/as. A Pili la han dejado guapísima con los rulos y todo.
Mientras se desarrolla el juego vamos haciendo de uno en uno el registro de «entrevista alfabética» que nos sirve para conocer en qué momento alfabético se encuentra cada uno//a y «figura humana», nos ayudaran a llevar a cabo un seguimiento individual.
La mañana nos da para mucho, y hoy les presento un nuevo Experimento con colores. Utilizamos los siguiente materiales:
- Leche
- Platos
- Colorante alimenticio ( que nos ha fallado y usamos pintura al agua)
- Bastoncillos
- Jabón de platos
Echamos primero la leche, después los colores y con el bastoncillo mojado observamos que los colores empiezan a moverse y a mezclarse como si de magia se tratara.
En Inglés siguen aprendiendo nuevo vocabulario relacionado con las nubes y la lluvia a través de canciones. Me ha hecho mucha gracia el interés que muestran por saber cómo se dice en inglés algunas palabras: grifo, corazón, gota….Están muy motivados/as.
Ya por la tarde modelamos plastilina utilizando rodillos, cuchillos y punzones.
Mañana…..¡¡Por fin viernes!!
Carmen