Comenzamos la mañana trabajando un poco con los números y las cantidades de palillos que hay que poner según el número que tenemos. Vamos avanzando poco a poco y es un juego que les gusta mucho.
Llega la hora de nuestra actividad artística con Charito y para hoy les preparamos un taller de sombras con el proyector. Primero les preguntamos ¿Qué es una sombra? y alguno contesta: «la sombra de los niños» y ¿Por qué se ve la sombra? y responden porque se ve el sol.
Primero con los rayos de sol que entran por la ventana hacemos algunas sombras con nuestras manos y después pasamos a utilizar la luz que proyectamos sobre la pantalla blanca.
Empezamos todos juntos a experimentar con las sombras que se proyectan de nuestro cuerpo, después lo hacemos en pequeños grupos y por último de dos en dos. Se lo han pasado genial.
La última sesión la dedicamos a hacer sombras con diferentes siluetas: sol, flor, hoja, luna y carita que se podrán llevar a casa y hacer sombras con ellas.
Por la tarde en inglés cantan la canción de la lluvia y pintan con los dedos una gran nube.
Con todo esto me despido hasta mañana
Carmen
¿ Cómo no se lo van a pasar genial? Si cada día les sorprendeis con actividades tan estimulantes e interactivas.
Las fotos de sombras en grupo y parejas son muy chulas.
¡Mil gracias!
Siempre intentamos que experimenten con su propio cuerpo para que vayan tomando conciencia de sí mismos y para ello intentamos buscar actividades lúdicas que les sean muy significativas.
Gracias por tus comentarios.