ARRANCAMOS OTRA SEMANA

Volvemos del fin de semana y lo primero que hacemos es saludarnos y contarnos lo que hemos hecho en estos dos días que estamos con la familia.

Cada uno/a expresa sus vivencias con mayor o menor detalle, pero lo importante es que sean capaces de comunicarse y ser entendido por los demás. En la Asamblea trabajamos la espera y el levantar la mano para pedir turno de palabra, ya que todos/as quieren hablar a la vez, poco a poco lo iremos consiguiendo. Recordamos los diferentes momentos de la fiesta: la visita del Sr. y Sra. Otoño, los cuentos, el Romance, las danzas, la merienda…. 

Charito hoy está con nosotros un rato por la mañana y como ella es la encargada de nuestra biblioteca, nos acompaña para explicarnos qué tenemos que hacer para poder sacar un cuento o libro. Nos enseña los carnet de biblioteca que tenemos cada uno y nos explica cómo se hace el registro de los cuentos que nos llevamos a casa. Cada carnet tiene un código de barras y cada libro también, entonces cuando nos queremos llevar un libro prestado ella utiliza un aparato con una luz que  lee esas rayitas y en el ordenador sale el título del libro que te llevas.

Esta visita nos va a servir mucho para la salida que tenemos el próximo día 22 de noviembre a la Biblioteca pública de la Chana.

Disfrutamos de la lectura silenciosa de cuentos y después mientras yo cuento  «Papá por favor consígueme  la luna», Charito lo va pintando en la pizarra representando cada personaje. Les ha gustado mucho.

Por la tarde trabajamos la motricidad fina a través de los nopel y construcciones de flores.

Hasta mañana

Carmen

¡¡EN MARCHA!!

Llegamos con energías renovadas tras el fin de semana. Con el apoyo de las «cartas del fin de semana» recordamos las vivencias y experiencias vividas en estos días. También recordamos nuestra fiesta de Otoño. Lo que más les gustó fue la presencia de papá y de mamá. Después pasamos a pintar nuestra fiesta otoñal «cada uno a su manera».

En esta ocasión utilizan acuarelas y pincel. Una nueva experiencia para ellos con la que disfrutan de lo lindo. Que bueno que al final tuvimos una buena tarde el viernes, a pesar del «frescorro» ¡¡no llovió!! y  tod@s pudimos disfrutar de este momento. Gracias a tod@s por vuestra cooperación en la misma. Los dulces Otoñales estuvieron deliciosos.

Encarna Camús.