A primera hora, tenemos que tratar un tema relacionado con las emociones ( tristeza) para poder empezar a trabajar, y son ellos/as los que me dan la solución ante una compañera que hoy ha llegado triste. Qué podemos hacer para que no esté triste: «darle un besito» y darle un abrazo», y efectivamente ha dado resultado, con el cariño y afecto de los demás todo se consigue.
Venían emocionados/as por la actividad de hoy ya que les gusta mucho eso de ser cocineros/as. Pero antes de hacer nuestra receta de Galletas de coco, tenemos que saber cuáles son los ingredientes y cómo las vamos a hacer. Así que nos ponemos manos a la obra y lo primero es trabajar un poco de alfabetización para ir escribiendo a «nuestra manera» los ingredientes, observamos e identificamos letras. Trabajamos también la lógica-matemática al contar cuántos ingredientes llevan, observamos y contamos también que unas palabras tienen muchas letras y otras menos.
Antes de bajar al comedor, jugamos en la clase con los delantales a cocinar.
Una vez en el comedor todo el ciclo 3-6 años compartimos esta actividad.
Primero recordamos los ingredientes y los pasos a seguir en el proceso de elaboración de estas ricas galletas:
- Untar mantequilla en la galleta, ponerle encima otra.
- Bañarlas en leche
- Rebozarlas con azúcar, canela y coco
Y por la tarde degustarlas en la merienda……ummmmmm qué ricas!!
Mañana os daremos a probar las que hemos hecho las profes.
Os esperamos con vuestros dulces a las 16:00. La recogida de los niños se hace en la clase y nos bajamos a la mesa que nos corresponde donde podéis dejar lo que traigáis de casa.
Hasta mañana
Carmen
Qué bien lo pasan con los talleres de cocina y cómo se quedan con la receta, conforme secuencia que has contado.
La expectación por ver al Sr. y la Sra. Otoño es total. Qué gran día!!!
Mil gracias, Carmen
La verdad es que se lo pasan genial manipulando y experimentando, se quedan con todo.
Se lo pasan muy bien manipulando y vivenciando cada paso, de ahí que el aprendizaje para ellos sea tan significativo.