Hoy tenemos un dÃa muy completo. Desde primera hora los naranjitas vienen contentos contándome a lo que se habÃan disfrazado en la fiesta de Halloween y enseñando hojas y frutos que han cogido en el campo: Hernán ( bellotas y hojas) y SofÃa (piñas, hojas y algunas piedrecitas preciosas). Nuestras cestas otoñales están cada dÃa más bonitas.
Damos la bienvenida a Pili, nuestra alumna en prácticas que compartirá con nosotros estos meses hasta enero.
Antes de bajar a sembrar nuestras habas recordamos el proceso que hay que seguir para que puedan nacer y crecer las habas. Con las láminas que tenemos en la clase ellos/as saben explicarlo perfectamente.
Después lo llevamos a la práctica en el huerto del cole. Primero yo les preparo los agujeros donde vamos a echar las semillas y taparlas muy bien para que no se la coman los pájaros, y una vez sembradas el último paso y muy importante el regarlas.
Nuestra tarea a partir de ahora será regarlas si no llueve e ir viendo el proceso de crecimiento.
Aprovechando que estamos ya fuera, nos lavamos las manos y nos tomamos la fruta en el jardÃn donde Débora se incorpora con el inglés y a las 11:30 salimos a dar un paseo por los alrededores del colegio. Podemos ver cómo ha ido cambiando el paisaje en cuanto a sus colores, algunos árboles han cambiado su color de verde a amarillo, naranja….y vemos las diferentes cosas que se siembran en nuestra vega: ajos y espárragos. Llegamos hasta la casa de la bruja, que no se encontraba allà porque habÃa salido a comprar y disfrutamos de este paseo con las vistas tan bonitas del entorno que nos rodea con Sierra Nevada y su poquita nieve. A ver si para la próxima salida tiene más nieve y hace más fresquito.
Por la tarde hacemos un bonito dibujo de nuestra salida y recordamos todo lo que hemos visto….¡Hasta se han encontrado los calcetines de la bruja! Je, je, je
Carmen