Hola,
Ya estamos de vuelta del fin de semana y como cada lunes contamos aquello que para nosotros ha sido más significativo ( sobre todo se acuerdan de lo que hicieron el domingo) y Matías nos enseña un libro muy bonito de cuando él nació donde podemos ver perfectamente el cordón umbilical.
NACHO: he estado con papá en un parque súper grande donde había un tobogán que me tiré con papá y luego yo solo, mamá estaba en la casa. Fuí con la bici.
ADRIANA: he estado en el parque que había un tobogán naranja y un restaurante que arriba en el techo tenía mi letra y había patatas.
SILVIA: he estado con los titos en un bosque que cogimos muchas hojas bonitas en una bolsa para que no se pierdan.
ANTONIO: he estado en un parque que me montaba y daba vueltas cerca de mi casa, con Kike un amigo de papá y Sheila una amiga de mamá.
PABLO: jugando con Mario a los coches y comiendo en casa con los abuelos.
ARTURO: con mamá y con Elena, estaba llorando porque quiere leche de la tetilla de mamá.
HERNÁN: he ido con mi papá a la carrera de muchos corredores de la cruz roja y me han dado una sorpresa: una manzana, un zumo y unos colores que brillan en la oscuridad.
MATÍAS: He estado en casa todo el rato y he ido a un parque así de grande….había un tobogán y unos columpios que iban súper rápido.
VEGA: he estado en un teatro del Rey León, había un mono que estaba loquete, no era malo, era bueno. Estaba Simba y Pumba que es el amigo del rinoceronte que dice tonterías como el mono. Es muy gracioso.
Están muy graciosos/as con las explicaciones que dan de sus propias vivencias y el vocabulario cada vez es más rico que van utilizando.
Decidimos entre todos a qué vamos a jugar: policías y princesas. Así que preparamos los espacios: sillas como coches de policía, mesa con manta como «la cárcel» y el baúl de los disfraces. Me cuentan que los policías cogen a los ladrones y los llevan a la cárcel. A través del juego puedo observar las diferentes interacciones que se establecen, observo quién propone, quién distribuye el juego, quién organiza el espacio y los materiales, quién tiene más iniciativa, las relaciones más significativas ….además de cómo resuelven cada uno/a a su manera los pequeños conflictos que pueden aparecer durante el tiempo de juego. Es un momento muy enriquecedor tanto para ellos/as como para mí como observadora y mediadora.
Tras el juego y la recogida plasmamos en un dibujo a lo que hemos jugado.
Y en la Asamblea de la fruta, contamos un cuento que trae Hernán titulado «El zoo de Joaquín»
Por la tarde, trabajamos la motricidad fina. Primero probamos con las tijeras para cortar papelitos de colores otoñales: naranja, marrón, amarillo y rojo. Es una tarea algo difícil ya que requiere mucha coordinación y destreza manual. Y cuando se cansan utilizamos los dedos para rasgar el papel. Estos papeles los utilizaremos en el próximo taller creativo.
P:D: SI TENÉIS EN CASA BOTELLAS DE PLÁSTICO GRANDES POR FAVOR LAS NECESITO.
Mañana mucho más….
Carmen