Un día lluvioso y muy otoñal. En la actividad motora jugamos con las pelotas grandes: damos patadas, lanzamos y… jugamos a combinar la pelota.
En la asamblea introducimos una nueva actividad titulada «el tren de las emociones.¿cómo te encuentras? ¿Triste? ¿Enfadado? ¿Alegre? En el tren de las emociones ponemos nuestra foto para indicar como nos encontramos. Aprendemos a comunicar cómo nos sentimos. Observamos el cielo ¡¡¡qué oscuro!! y ¿el sol? Buscamos y buscamos y no encontramos el SOL. Escuchamos un ruido que viene del cielo. Aprobechamos la meterología para aprender más sobre el mundo que nos rodea. Desde los ventanales comprobamos y… no el sol está tras las nubes.
Hacemos la lectura atenta del siguiente cuento titulado: «Marina ya no quiere llevar pañales». Terminamos con una pequeña reflexión.
PSICOMOTRICIDAD: Motivamos los sentidos a través de diferentes sensaciones. La sesión se inicia con un ritual, para llamar la atención de los niñ@s. Recordamos la consigna: «cuidamos al compañero (no empujamos)»
La sesión se organiza en torno a los bloques de goma espuma y los ladrillos. En estas sesiones se potencia la actitud corporal, el contacto con los demás y el placer de jugar. A continuación , con Adriana, profe de inglés deleitamos el oído cantando en inglés, bailando. Tomamos la fruta. Súper ayudante: Jaime.
Debido al mal tiempo nos quedamos en el aula jugando con las herramientas y las construcciones. Tras una jornada tan ajetreada cargamos energía comiendo y descansando cada uno en su hamaca.
¡¡Hata mañana!!
Encarna Camús.