Hola a todos/as,
Comenzamos esta semana que se nos presenta muy cortita ya que el jueves es la festividad del Pilar y el viernes cogemos puente. Por lo que nosotros tenemos que aprovecharla muy bien.
En la Asamblea matinal me cuentan lo que han hecho el fin de semana y vienen con mucha energÃa y motivación con sus cuentos para del Proyecto de Lectura, que será mañana cuando hagamos el cambio, asà que el que no lo haya traÃdo hoy lo tiene que traer sin falta para que no me descuadren los intercambios.
En las propuestas de juego surge por un lado la cocinita: en la que ponen la mesa y se reparten los roles de camareros/as, cocineros/as y comensales; y por otra parte el grupo de los vehÃculos con el parking y la carretera.
Como siempre después de la recogida, hacemos una asamblea de comunicación donde cada cual cuenta su experiencia del juego y sus relaciones sociales durante el mismo.
Y por último pasamos a la representación gráfica del juego, en la que expresan a su manera y siguiendo su evolución su momento de juego. Tenemos que valorar este gran esfuerzo que hacen en sus creaciones ya que para ellos/as es muy motivante el que les digamos lo bonito que lo han hecho.
La mañana nos da para mucho y con la compañÃa de Charito visitamos la biblioteca del cole, espacio que utilizaremos a lo largo del curso no solo para la lectura de cuentos sino para trabajar la representación de cuentos, la relajación, expresión corporal…. Recordamos algunas de las normas importantes que tenemos que tener en cuenta en cualquier biblioteca: tenemos que estar en silencio, no gritar, sentarse bien, cuidar los cuentos….
Una vez allà vemos todos los libros y cuentos que están en las estanterÃas y nos sentamos como los mayores para escuchar dos cuentos que nos lee Charito: «Mi cole» y «A qué tienes miedo?
Después tenemos un ratito para poder leer cada uno/a un cuento a través de las imágenes y se han portado muy bien.
Y para terminar la tarde, tenemos un juego muy divertido para hacer series con camellos de colores.
Hasta mañana
CarmenÂ