El juego es una de las actividades preferidas por los niñ@s. A través de él es como poco a poco va conociendo el mundo real, inician sus primeras relaciones sociales, aprenden a conocerse a sí mismos al tiempo que van descubriendo al “otro”, amplían su vocabulario…
Hoy en la asamblea tras elegir al súper- ayudante: Máximo, nos ponemos a jugar con los animales, la casita y los camiones. Cada uno busca y toma sus propias decisiones de con qué jugar. Todo el espacio del aula está dispuesto para su desarrollo. El tipo de juego que desarrollan es el propio de su edad.
A continuación en la asamblea de la fruta comentamos a lo qué hemos jugado y con quién, en caso de haber coincidido. Unos pocos se lanzan a contar a sus compañeros. Luego hacemos la representación gráfica “cada uno a su manera”. Una vez terminado bajamos al patio “despacito, despacito”.
¡¡Qué día tan ajetreado!! Subimos al aula para asearnos, hacer el control de esfínteres y beber agua. ¡¡Ummmm!! ¡Qué hambre tenemos! Pasamos al comedor, tomamos posiciones y…. ¡a comer!
Antes de ir a dormir volvemos a asearnos y…..¡¡a descansar!! Cada uno busca su hamaca, se sientan en el filo para descalzarse, el que no puede se le presta ayuda. Se pone la música relajante y…. Mañana será otro día.
Encarna Camús.