Buen comienzo de semana a todos!!!
Arrancamos esta nueva semana en la clase naranja con alegría y muy motivados por todo lo que se acontece en el día a día.
Como ya os comenté en la reunión de grupo, en nuestra clase le damos mucha importancia al JUEGO como vehículo de aprendizaje y como algo que les proporciona placer, placer por jugar y explorar nuevas experiencias solos o con los demás, de transformarse y crear situaciones diversas y complejas que se construyen sobre vivencias previas y que son la base para las posteriores. El juego representa el mundo del «como si…», la construcción de un imaginario en el que los objetos cumplen funciones variadas, se establecen múltiples relaciones sociales y se comunican a través de múltiples lenguajes.
En nuestra clase hoy las propuestas de juego han girado entorno a los vehículos, la cocina y las tiendas (teléfonos y cajas registradoras), otros han desviado su interés a jugar a ser policías.
Después del juego libre y la recogida, nos sentamos en nuestra asamblea de comunicación para reproducir primero de manera oral a qué hemos jugado y después plasmarlo en el folio a través del dibujo.
Antes de realizar el dibujo, trabajamos alfabetización a partir de nuestro nombre, tenemos que coger la tarjeta del nombre identificando la primera letra y poco a poco reconociéndolo al completo. Una vez escrito el nombre a «su manera», nos disponemos a dibujar y colorear a lo que hemos jugado y con quién.
En nuestro rato de Parque antes de comer, visitamos a las gallinas para echarles los restos de nuestra fruta y ellas se ponen muy contentas al vernos.
También vemos la gran calabaza que hay en el huerto y las berenjenas.
Mañana más…..
Carmen