En el primer contacto con los instrumentos musicales. Muchos se lanzan a por ellos sin pensarlo, otros deciden observar primero y luego actuar. Jugamos al tiempo que vamos trabajando “el silencio” – a la palabra de stop, dejamos de tocar- las primeras veces la “orquesta” va cada un por su lado al final todos responden y se produce pequeños silencio. También iniciamos a trabajar la intensidad: fuerte/suave.
En asamblea elegimos al súper ayúdate: Mateo. Hacemos el recuento de los niños presentes con la colaboración del súper y vemos quién ha faltado a clase. A continuación tomamos la rica pera. Adriana se incorpora y todo la recibe con cariño. Automáticamente ell@ responden favorablemente. Llegan unos nuevos inquilinos. ¡¡¡PECES!!! Se arma un buen revuelo, tod@ quieren estar cerca de ellos. A partir de este momento asumimos entre todos cuidar y
alimentar a nuestros nuevos “amigitos!! Bajamos al patio, jugamos con los chinos, la arena, con los cubos y palas, en las casitas, en las pequeñas montañas (suben/bajan/mantienen el equilibrio en la cima), se lanzan en la rampa… Subimos al aula, nos aseamos y nos vamos a comer. Luego a descansar. Buscan sus camitas, algunos se descalzan y otros necesitan ayuda para dicha tarea.
¡BUEN FIN DE SEMANA!
P.D: Esperamos las cartas del fin de semana. Gracias
Encarna Camús.