Ya puedo decir que estamos más tranquilos en nuestra adaptación, las despedidas se hacen más fáciles y el grupo en general está cogiendo las rutinas de la clase.
En la Asamblea leemos los diferentes cuentos que han aportado a la propuesta de los vehículos algunos compañeros/as: vemos qué vehículos son de ciudad y cuáles son de campo, que transportan ( pasajeros, animales, materiales…) y para qué sirven.
Jugamos a que nos vamos de viaje, ellos son los que toman la iniciativa y distribuyen las sillas en el espacio. Se desarrollan conversaciones en las que se imaginan que van a la playa, uno es el padre, otro el hijo…. y van reproduciendo escenas de la vida real, en las que ponen sus propias reglas y las aceptan como tales.
La propuesta de ir a la playa deriva en ir al cine a ver la película de Tadeo je, je, je
Como Taller creativo les propongo hacer un cuadro en el que en lugar de utilizar los pinceles, usamos los coches. Se lo han pasado muy bien y han disfrutado con la huella que iban dejando las ruedas y con la mezcla de algunos colores.
En la merienda contamos el cuento de Hernán para el Proyecto de Lectura titulado: «COCO Y LA LUNA»
Hasta mañana
Carmen
Que bien se lo pasan pintando, gran idea hacerlo con los coches! lo curioso es que parece que no ensucien nada, no como en casa… y encima ni se salen del papel 🙂
Claro que manchan pero no importa, después lo limpiamos y ya está. Lo importante es el proceso y lo bien que se lo pasan experimentando.
La propuesta de la película me resulta familiar… Je,je. Desde que se estrenó llevamos diciendo que vamos a ir y aún nada… Supongo por eso lo del «dedito» de Hernán.. je,je Mañana corroboro mi teoría con él.
Gracias Carmen
Si y yo tenía claro que la había visto porque hablaban de los personajes je, je, je