En la bienvenida, los niños y las niñas tras el fin de semana llegan en general muy contentos, tenemos alguna excepciones (cada vez son menos). Mientras hacemos el control de esfínteres, tenemos la actividad motora para «abrir boca». Para ello utilizamos las pelotas.Hacemos la lectura del cuento titulado «Si yo fuera un León» que nuestro amigo Máximo aporta para compartir con sus iguales. Un cuento con el que interactuamos y tod@s quieren participar. Imitamos diferentes sonidos de animales.
En la asamblea doy la noticia de la llegada del otoño, aunque no lo parezca estrenamos estación ¡¡¡el Otoño!!! . Comenzamos a aprender la canción «El Otoño llegó». Después demandan jugar con: los coches, los bebes y las herramientas.
TALLER CREATIVO:
Experimentamos nuevas sensaciones pintando con los dedos. Empleamos los colores del otoño: verde, amarillo, marrón y rojo. Ellos van tomando sus propias decisiones sobre el color que quieren utilizar.
Cuando estamos en la asamblea de la fruta, se incorpora Adriana, la profe de inglés. Desde este momento solo escuchamos el inglés. Volvemos a repetir el saludo «good morning», la despedida «bye», ¡más por favor!»More please!. La reiteración es una herramienta imprescindible para estas edades.
NOTA: Os recuerdo las tres fotos individuales y la de familia. Ambas son importantes. Se requiere tener todas las fotos individuales para que ninguno se sienta descolocado cuando se empiece a trabajar con el cartel de las emociones.
Encarna Camús.