Empezamos una nueva semana y tras los saludos después del fin de semana, hacemos nuestra asamblea donde cada cual va contando lo que ha hecho el fin de semana:
- ANTONIO: he estado con los abuelos Paco y Aurora y la tita Ana y Jairo. Hemos ido a tomar un pastel porque era el cupleaños de la tita Ana, al lado de la casa.
- MATÍAS: he jugado con el abi Pedro al Barsa chutando en el comedor de la casa.
- PABLO: en casa, en la playa mamá y Pablo
- VEGA: en el jardín de la abuela que era el cumple de mamá, había pastelillos, tarta, una vela que me quemó el dedo. Estaban Belén y Natalia y me llevé el carro del bebé.
- MATEO: he ido al parque cerca de la casa que tiene un tobogán. He tocado el piano rojo de la casa. Con la abu también he ido a un parque que no estaba tan cerca tenía que ir un ratito en coche.
- HERNÁN: he estado en casa con mamá, papá y Candela. He celebrado con la abu Ana mo cumpleañños y me han regalado un spiderman, un camión de bomberos y una peluquería de trolls
- SILVIA: en la playa con mamá, papá y los hermano y con la tita Nani
- ARTURO: con papá y mamá en la casa nueva que tiene un ventilador azul. Quiero ir con los abus.
- MARTÍN: en la casa con mamá y papá
- SOFÍA: he ido al parque grande con mi familia ( Elena, mamá y papá), he ido con una amiga que se llama como yo Sofía en casa de la abuela Miriam
Esto es lo que me han contado y lo que yo he podido entender en agunos casos. Son muy graciosos y de un tenma se pasan a otro en función de lo que a cada uno le interesa.
Después de realizar las rutinas de pasar lista, ver cuántos hemos venido y cuántos faltan (tarea que realiza la figura del súper), decidimos a qué vamos a jugar hoy. Las propuestas han sido cocinita, bebés y coches.
El juego se ha desarrollado en un clima tranquilo en el que hemos incluido los carritos de bebés y hemos pintado una gran carretera en el suelo con las señales de velocidad, pasos de peatones…. Ellos me iban diciendo cosas que le faltaban a la carretera.
Cuando llega la hora de recoger todo el grupo se pone «manos a la obra» y en cinco minutos tenemos la clase muy ordenada.
Para finalizar el Método de Propuestas, comunicamos entre todos a lo que hemos jugado y con quién y lo expresamos gráficamente con un dibujo, en el que primero tenemos que poner nuestro nombre «a nuestra manera».
Por la tarde, nos aseamos antes de subir a la clase y realizamos una actividad más tranquila en la que trabajamos la motricidad fina y las cantidades. A través de unos tapones con números que ellos van identificando, pasamos a intentar ensartar tantas piezas como la cantidad que indica el número. Para algunos/as es algo difícil todavía, pero lo vamos a ir trabajando poco apoco con mi ayuda. Cada cual irá avanzando a su propio ritmo y según sus capacidades.
Para terminar la tarde leemos el cuento que aporta Antonio para el Proyecto de lectura. Un libro muy divertido que os va a gustar mucho cuando os toque llevar a casa.
PD: NO OLVIDÉIS LOS CUENTOS PARA NUESTRO PROYECTO DE LECTURA.
Carmen