Comenzamos el día con alegría y con ganas de aprender. En el juego motor las herramientas empleadas son las colchonetas y el túnel.
Gran parte de la mañana la hemos dedicado a una de nuestras actividades favoritas, el JUEGO HEURÍSTICO. Se trata de una actividad de experimentación en la que el niñ@ es el protagonista de su propio aprendizaje. Usamos materiales alternativos (no catalogados como educativos) que nos sirven para ir reconociendo diferentes cualidades de los objetos Para ello hoy usamos: rulos, tapaderas y conos. Las acciones que se producen son: construyen torres, encajan, tocan la trompeta, hacen rodar, apilan… Os dejo algunas “fotillos” como muestra de la riqueza de esta actividad:
Hoy la súper ayudante es Carmen, que ha cumplido muy bien con su pequeña responsabilidad. Mateo aporta al grupo unos cuentos que quiere compartir con sus compañeros. Así pues, una vez terminada la fruta leemos uno de los cuentos, titulado “Los Increíbles”, también jugamos a las adivinanzas “Verde por fuera, blanco por dentro ¿qué es?”
En el parque hemos tenido la oportunidad de compartir los juegos con alumnas de primaria.
NOTA: Os animo a tod@s a aportar cuentos para que los peques disfruten de lecturas variadas a la vez que enriquecen su vocabulario. Gracias.
Encarna Camús.
Me encanta el juego heuristico!Muchas veces aprenden taaanto de materiales, como tu dices , catalogados como «no educativos».