Comenzamos una nueva jornada. Para despertar el cuerpo la primera propuesta es una actividad motórica. Para ello jugamos con las pelotas de diversos tamaños y de muchos colores. Las lanzamos al aire, damos patadas, las hacemos rodar…. Después de dicha actividad pasamos a realizar el taller del día.
Pintamos con ceras blandas empleando como soporte un folio. Nos sentamos libremente alrededor de la mesa. Cada uno elige su lugar. Es el primer contacto. Experimentan con las ceras al tiempo que hacen sus creaciones.
Bien sentados y con una buena postura corporal van eligiendo los colores que desean emplear. Antes de empezar recordamos que las ceras son para pintar no para comérselas o chuparlas.
Así como también se les recuerda que el papel es para pintar no la mesa.
En la asamblea de comunicación: Cantamos «En mi cara redondita» y «Con todo el cuerpo». Luego recitamos el poema de «La Pera». A continuación rifamos a quién le toca se el súper ayudante. Ser el súper es asumir una pequeña responsabilidad, repartir la fruta. Hoy le tocó a Máximo.
Listos para salir a jugar a la terraza se incorpora nuestra profe de inglés. Tendremos la oportunidad de divertirnos y pasarlo en grande junto con Adriana.
Y…………mañana más.
Encarna Camús Martínez.