A primera hora nos vamos incorporando poco a poco y nos saludamos después de estos tres días sin cole. Puedo decir que ha sido una sorpresa que apenas ha habido llantos. El grupo está tranquilo y podemos realizar nuestra Asamblea inicial del día. De uno en una van contando qué han hecho el fin de semana, vemos el día de la semana y elegimos a la súper de hoy que es VEGA. Ya como somos más mayores comenzamos a asumir algunas tareas para colaborar y sentirnos más autónomos: bajamos a por la fruta a la cocina, la repartimos, ayudamos a poner el comedor….
Comenzamos con las propuestas de juego que surgen de sus propios intereses y elegimos a qué queremos jugar. Han salido varias propuestas: coches, tren, cocina e insectos. Todavía tienen la necesidad de explorar los diferentes materiales de la clase por lo que en este período de adaptación les dejamos.
Después del juego libre, tenemos una pequeña asamblea donde comunican a lo que han jugado y con quién, para poder pasar a la última fase del Método de Propuestas que es la expresión gráfica a través del dibujo. En la reunión de grupo os explicaré con más detalle esta metodología.
Iniciamos en este ciclo la utilización de las tarjetas con el nombre propio a través de las cuales iremos trabajando la alfabetización en cada uno de nuestros trabajos.
Como todos los días antes de bajar al Parque nos tomamos la fruta y disfrutamos del juego al aire libre, compartiendo este momento con los grupos rojo y verde.
Antes de comer nos aseamos, comemos en el comedor de mayores y después otro rato de juego en el Parque hasta las tres.
Por la tarde tenemos una actividad más tranquila con las construcciones de flores, donde trabajamos la motricidad fina y la coordinación óculo-manual.
Merendamos y despedida
Mañana más
Carmen