Continuamos en la clase naranja conociendo cada rincón con sus juguetes y tenemos a primera hora de la mañana juego libre con: coches, tren, bebés, cocinita y letras magnéticas.
El grupo en general está muy tranquilo con algún llanto que otro a la hora de las despedidas, los alumnos/as de nueva incorporación se están adaptando poco a poco a los diferentes cambios. Es un proceso que cada uno/a va a vivenciar y expresar a su manera y es muy importante que estemos tranquilos para ayudarles a superar esta fase con mucho cariño.
Hoy les presento unos renacuajos que vamos a tener en la clase, los tendremos que cuidar para poder observar cómo van creciendo y los cambios que se van produciendo en su cuerpo hasta convertirse en ranas o sapos.
Ya hemos empezado a elegir al súper de la clase, lo hacemos de forma aleatoria con la canción de «Pito pito gorgorito» hasta que tenga todas las fotos tamaño carnet para poder hacer el cartel de Súper-ayudante. No olvidéis traer las fotos. Hoy le ha tocado a HERNÁN que con gran ilusión reparte la fruta y como tarea nueva este curso ayuda a poner el comedor.
Y por la tarde recibimos a la profesora de música Elena con la que vamos hasta su clase y nos presenta todos los instrumentos que allí hay. Después tenemos la oportunidad de poder tocar el piano y la batería. Para ir conociéndolos les propone un juego con un instrumento llamado «la cortina» que tiene un sonido muy mágico con el que cada uno/a ha podido pedir un deseo. La primera toma de contacto ha sido muy buena.
Y con este resumen del día me despido hasta mañana
Carmen Jiménez