Comenzamos la mañana con una pequeña asamblea en la que hablamos de varias cosas: la fiesta, los disfraces y leemos un cuento que trae Sofia sobre el compartir, que nos viene «como anillo al dedo». Cuenta la historia de un niño al cual le cuesta mucho compartir con sus dos hermanos y al final se da cuenta que es mejor compartir que jugar siempre solo. Lo han entendido perfectamente y tratamos el tema tras la lectura.
Parece que el cuento ha tenido resultado porque en el juego el ambiente ha estado muy relajado mientras llevaban a cabo las propuestas de los trenes y las casitas ( castillo y granja).
Después del juego el súper MATEO nos reparte una sandía fresquita y peras para reponer fuerzas antes de bajar al parque. Nos preparamos con la crema solar y las gorras y pasamos un rato muy agradable en la sombrita del «árbol sabio» con las pelotas.
Por la tarde tenemos un pequeño taller con un material que nos prestan las compañeras del 3-6 años llamado «geoplanos», con el que se pueden hacer muchas formas geométricas con gomas. Les ha gusta mucho y han estado haciendo ensayo-error hasta que lo han ido consiguiendo.
OS RECUERDO QUE MAÑANA CERRAMOS A LAS 15:00 H.
Carmen Jiménez