En la asamblea de acogida realizamos un «repaso» de los conceptos y contenidos sobre el espacio que estamos trabajando desde la semana pasada. Para ellos usamos diferentes libros que a lo largo de estos días los niños y niñas han aportado de casa (y algunos que todavía están llegando).
Tras nuestra larga y amplia conversación les he propuesto un taller creativo que hemos realizado en dos fases:
1º. – Pintamos con témperas el planeta Tierra, nuestro planeta. Tenemos clarísimo los colores que necesitamos: azul, verde, amarillo y un poquito de blanco para el hielo de los polos. ¡Qué listillos son estos naranjitas!
2º. – Cuando ya tenemos seca la pintura de los planetas, por la tarde, continuamos con nuestro taller. En esta ocasión lo que hacemos es pegar el planeta Tierra en un folio (de color azul, como el cielo….) y lo acompañamos con algún planeta más (en este caso de cartulina) y algunas estrellas (algunas de pegatina y otras que nosotros mismos dibujamos).
El resultado ha sido el de un «paisaje espacial» totalmente personalizado, ¡todos están preciosos!
Es importante que paséis a ver sus trabajos por el tablón con ellos, el feed-back que les ofrecéis sobre sus creaciones refuerza su autoestima personal y fomenta su motivación a la hora de realizar «trabajos» creativos. Ponedlo en práctica seguro que os lo agradecerán.
Esta tarde en la merienda conocemos una canción nueva sobre un astronauta que ha resultado «tan pegadiza» que hemos estado toda la tarde cantándola, jajajaja. Aquí os la dejo:
Mañana más………
Todavía faltan algunos calcetines/guantes, ¡ánimo ya faltan menos!
Loli Gálvez