Como ya os vengo contando hemos iniciado la propuesta del espacio como preparación a nuestra fiesta final de curso, y la verdad es que estamos encantad@s 😉
El juego está siendo muy creativo, usamos elementos de la clase (y cajas de cartón) para recrear una nave espacial y tratamos de imaginar como serÃa la vida fuera de nuestra atmósfera. Os muestro algunos momentos del juego para que os hagáis una idea:
Esta mañana continuamos con la lectura de algunos de los libros que algunos niñ@s han traÃdo a clase y nos centramos en el sol y las estrellas. Descubrimos muchas cosas interesantes, y yo les propongo ir un poquito más allá de lo que nos dicen los libros. ¿Y si hacemos una receta de cocina en la que las protagonistas sean las estrellas? Todos/as acogen la propuesta con entusiasmo, asà que bajamos al comedor y nos ponemos manos a la obra.
El tÃtulo de la receta es «Estrellitas espaciales de hojaldre», los ingrediente que hemos utilizado han sido : hojaldre, crema pastelera, fresas, huevo (para pintar el hojaldre) y azúcar glass. Esta ha sido una receta bastante más minuciosa que las anteriores que hemos realizado durante el curso, pero hemos demostrado que somos mucho más responsables y pacientes. ¡Nuestras estrellas han quedado muy bien!, ya os diremos cómo saben…….las tomaremos esta tarde para merendar.
A través de los talleres de cocina nuestros pequeñ@s aprenden a identificar y diferenciar ingredientes y sabores, algo fundamental para que sean futuros buenos comensales (y sobre todo aprecien la comida casera y saludable). Os animo a que también en casa probéis a hacer con ellos algunas elaboraciones, seguro que comerán mejor.
Y por la tarde……, escribimos la lista de los ingredientes que hemos utilizado para que los papás y mamás los puedan leer y asà hacer la receta en casa, ja.
¡Buen provecho!, Loli Gálvez
PD. – Os recuerdo que mañana tendremos nuestro «DÃA SOBRE RUEDAS»
Pero qué buena pinta tienen esas estrellas!! No han sobrado??
Van a ser unos chicos muy espaciales ja ja
Quedaron buenÃsimas la verdad….., pero por desgracia no quedó ni una Eva. No las probé ni yo, jajajaja.